¿Préstamo o ahorro, qué es más importante?

Cada día en los medios de comunicación discuten sobre los préstamos en línea y estimación insuficiente de solvencia por parte de los acreedores que posiblemente creará amenazas potenciales a la economía. Los funcionarios responsables expresan su opinión y vista de la situación existente al conceder préstamos que provoca una gran resonancia pública en los portales famosos.

Una parte de la sociedad mantiene préstamos en línea, otra parte niega la necesidad de su uso considerándolo el lucro. Se debe tomar en consideración que el sentido de responsabilidad de sus acciones no se puede regular mediante los actos legislativos aún cuando hay una parte de la comunidad que intentará encontrar un personaje a cuyo nombre formalizará el préstamo y luego expresar palabras deshonestas sobre los prestamistas en los medios de comunicación. Hay que educar el sentido de responsabilidad y hacerlo en las familias sin buscar la culpa o su ausencia en la regulación legislativa.

Hay que recordar que los préstamos en línea son una posible solución de problemas financieros a corto plazo y que estos préstamos no es la solución para los problemas financieros existentes que señalan los prestamistas.

A su vez, la segunda campaña que en su género está en “contra” del préstamo es la propuesta de las entidades de crédito para crear ahorros y depósitos educando adicionalmente la sociedad a la necesidad de pensar no sólo en el día de hoy sino pensar en otro día, la pensión segura.

Por supuesto, es el aspecto positivo de educar la sociedad a la necesidad de crear ahorros y no sólo gastar pero la cuestión sigue siendo abierta de qué parte grande de la comunidad está dispuesta a crear ahorros si la parte importante de la comunidad no puede efectuar sus pagos diarios y para esperar el día de sueldo y mantener a sí mismo y su familia está obligada a tomar préstamos en línea.

Si optas gastar y prestar - ¡preste con responsabilidad y estime por sí tus posibilidades de pagar el préstamo! A su vez, si optas ahorras: ¡elige la solución aceptable y ventajosa!